Entregas en 1-2 días laborables

Muestras gratis en todos los pedidos

Gastos de envío gratis a partir de 60€

Twelve Hyaluroil Lip Treatment

Twelve Hyaluroil Lip Treatment

Hoy es día de elaboración en el laboratorio de Twelve Beauty en Ondara, un pequeño pueblo de Alicante. “Estamos preparando un lote fresco de Nutritive Repair Emulsion”, nos explica por teléfono Pedro Catalá, fundador y formulador de la marca. Aunque nos pasaríamos horas hablando de esta extraordinaria crema, el tema que nos ocupa hoy es más urgente. SOS: Labios dañados

De suaves y confortables a agrietados, tremendamente secos, desvitalizados e incluso con sangrado, los labios son los grandes afectados del invierno.

De suaves y confortables a agrietados, tremendamente secos, desvitalizados e incluso con sangrado. “En invierno mis labios están irreconocibles”, nos dicen nuestros clientes muy a menudo. La piel de los labios no tiene glándulas sebáceas (aka capa protectora) por lo que con la llegada del frío (y la presencia de agresores externos como el viento o la lluvia) es la zona más afectada. De ahí que Twelve Hyaluroil Lip Treatment destaque sobre el resto. “Esta delicada zona está compuesta por células sin aceite, por ello este tratamiento labial en aceite es un match absoluto”, nos cuenta Catalá. 

Ni petrolatum, ni nolina, ni manteca de karité, el secreto de este pequeño roll-on está en la vitamina E, el ácido hialurónico, la raíz de konjac y en su elaboración estrictamente manual. Pero antes de sumergirnos en el sustancioso INCI rebobinemos hasta 2012. “Trabajando con células labiales artificiales detectamos que los ingredientes utilizados habitualmente en este tipo de fórmulas no lograban mantener la hidratación a largo plazo”, explica el farmacéutico. “A las dos horas las células empezaban a perder agua, lo que nos lleva a tener que reaplicar el producto de forma constante”, añade. 

“Los tratamientos labiales no logran mantener la hidratación a largo plazo. Con Hyaluroil Lip Treatment bastan dos aplicaciones al día”, explica el farmacéutico.

Tras dos años de investigación y decenas de pruebas con amigos dio con la exitosa fórmula que conocemos hoy en día y amamos (esto incluye a Emma Watson): un aceite labial 100% natural que no solo hidrata de forma duradera —basta con que lo apliques un par de veces al día— sino que también suaviza como ningún otro y repara hasta la piel más dañada. ¿Cómo lo hace? Repasamos con el Dr. Catalá sus ingredientes estrella

ÁCIDO HIALURÓNICO: Para poder incluir este activo soluble en agua en una fórmula en aceite y mejorar su penetración tuvimos que encapsularlo en lecitina vegetal. Poco a poco estas esferas se van rompiendo logrando una liberación progresiva de ácido hialurónico. 

VITAMINA E: durante el desarrollo del producto comprobé que se trataba de un nutriente extraordinariamente compatible con la piel. Para ayudar a mantener la hidratación era el que mejor funcionaba con diferencia. 

RAÍZ DE KONJAC: gracias a su contenido en glucomanano tiene una gran capacidad para ayudar a absorber y retener la hidratación. “Me gusta mucho porque actúa como un acondicionador natural, aporta una suavidad inconfundible”, añade. 

CUPUAÇÚ: una manteca originaria de Brasil con poderosos polifenoles para una acción reparadora inigualable.

Artículo anterior
Siguiente post