-
Best sellers
-
New
-
Skin Care
- Cleansers
- Toners
- Masks
- Exfoliators
- Serums
- Moisturisers
- Day moisturisers
- Night moisturisers
- Face oils
- Eye care
- BB creams - CC creams
- Face tools
- Face SPF
- Lips
- Supplements
- Sets
- Men skin care
- Face treatments
- Skin care best sellers
-
Bath & Body
- Guia The Collection Fall 2024 Viernes, 04 de Octubre de 2024
- Blog Post Vacio 4 Martes, 16 de Abril de 2024
-
Guia The Collection Fall 2024
-
POST VACIO 1
-
Blog Post Vacio X
-
Favoritos de las celebrities
-
Blog Post Vacio 4
Miércoles, 27 de Noviembre de 2024Blog
de jcApotecariJueves, 10 de Febrero de 20220 ComentariosEs la tercera letra del alfabeto, pero la vitamina C es un activo tan excepcional, que se merecería el primer lugar si nos basáramos en términos cosméticos.
Altamente antioxidante, juega un papel fundamental en la síntesis de colágeno. Pero cuidado, no todas las ‘vitaminas C’ que figuran en la etiqueta de los cosméticos son igualmente efectivas.
Vitamina c pura y activa, por favor
El ácido ascórbico es la única forma de vitamina C que funciona sobre la piel, y con este nombre debes buscarla en la lista de ingredientes. Si no es así, se encontraría desactivada.
Además, otra de las principales dificultades que existen con los cosméticos que contienen vitamina C es su gran inestabilidad molecular. Para solucionarlo, se esterifica la molécula de la vitamina C (o acido ascórbico) produciendo derivados como el palmitato ascórbilo o el fosfato magnésico ascórbilo. La piel solo es capaz de absorber la forma L-Ácido Ascórbico.
Beneficios de la Vitamina C en la piel
El ácido ascórbico es la señal que reciben las células para comenzar a producir colágeno. Pero la Vitamina C tiene muchas otras funciones que la convierten en uno de los activos cosméticos por excelencia.
Acción anti-manchas. La vitamina C es un potente antioxidante que es capaz de interrumpir la síntesis de melanina en los melanocitos reduciendo la pigmentación de la piel. Se ha comprobado que en concentraciones superiores al 8 % reduce la hiperpigmentación porque tiene un gran poder de penetrabilidad.
Iluminadora. Las pieles apagadas no deberían pasar sin ella. Además de ser antiinflamatoria, unifica el tono de piel y la ilumina al tiempo que tiene una acción anti-fatiga que se aprecia al instante.
Combate los radicales libres y la polución. Gracias a su potente efecto antioxidante, nos protege de los factores medioambientales como la contaminación a la vez que revitaliza la piel.
Reafirmante. Al potenciar la síntesis de colágeno y elastina, mantiene la piel firme, tersa y elástica combatiendo la flacidez.
Anti-arrugas. También. Mejora la hidratación de la piel y por ello, previene y mejora el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.
Refuerza la protección solar. En verano resulta altamente efectiva para blindar la piel frente al sol combinada con altos filtros de protección solar.
LOS MEJORES COSMÉTICOS CON VITAMINA C
A lo largo de su existencia cosmética, la vitamina C se ha encontrado con dos trabas: la dificultad para ser sintetizada y estabilizada sin perder potencia por un lado; y el hecho de que hay ciertos tipos, derivados y concentraciones de vitamina C utilizados a la hora de formular cremas que si bien consiguen hidratar y suavizar la piel, no cumplen con los efectos antes referidos.
Tampoco ha estado exenta de polémica en cuento al porcentaje necesario para ser efectiva. Entre el 5 y el 10% es suficiente, pero para que se convierta además en un potente tratamiento anti-edad, debería superar el 10%.
En jcApotecari contamos con las fórmulas más potentes y seguras. Nuestras cremas con vitamina C se adaptan además a todos los topos de piel y se presentan en distintas texturas.
En esencia. Active Treatment Essence de Vintner’s Daughter.
Además de sus 22 activos patentados, contiene vitamina C natural y estabilizada para iluminar, revitalizar y restaurar el equilibrio cutáneo, igualando además el tono y la textura de la piel.
Para pieles sensibles. Day Cream Line T de Susanne Kaufmann.
Formulada con un lujoso aceite de rosa mosqueta –de alto contenido en vitamina C– nutre en profundidad, restaura la elasticidad y estimula la producción de colágeno. Al instante, deja la piel suave y revitalizada mientras suaviza las arrugas.
Alta dosis. Sea Vitamin C Serum de Mara Beauty.
Destaca por contener un 15% de ascorbato THD, considerado la forma más estable de vitamina C de alto poder antioxidante. Reafirma la piel y aporta una luminosidad natural de inmediato al tiempo que difumina las manchas y los demás daños causados en la piel por factores externos como la exposición solar continuada.
El mix perfecto. Resurfacing Serum de Tata Harper
Restaura la luminosidad de la piel a base de Vitamina C y una combinación orgánica de AHA y BHA, que eliminan las células muertas de la superficie para conseguir un aspecto saludable. Su carga de antioxidantes y vitaminas ayuda combatir los radicales libres y el ácido hialurónico deja la piel firme y perfectamente hidratada.
Triple formula. The Good C de Dr. Barbara Sturm
Una concentración óptima de vitamina C al 5% en una forma estable, fácilmente absorbible, segura y suave para la piel. Su fórmula incluye Vitamina C THD soluble en aceite y un extracto de Kakadu Plum, una fruta con alto contenido en Vitamina C. Resulta ideal para reducir la pigmentación desigual y mejorar el tono.
En mascarilla. The Problem Solver de May Lindstrom
Esta mascarilla tiene reputación de superheroína y razones no le faltan. Se sirve de las vitaminas A, C y E para conseguir una luminosidad única.
Write a reviewRelated posts
Subscríbete a nuestra NewsletterjcApotecaris blog
Guia The Collection Fall 2024
POST VACIO 1
Blog Post Vacio X
Favoritos de las celebrities
Blog Post Vacio 4